tarazonafoto.com logo

...uno de los festivales fotográficos mas antiguos de España

TARAZONAFOTO es uno de los festivales fotográficos más antiguos de España. Realizado por primera vez en el 1989, gracias a una idea de Julio Álvarez Sotos, el primer director del Festival y el entonces director de la prestigiosa Galería Spectrum de Zaragoza, fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tarazona, El Festival tuvo desde el comienzo una grande popularidad, hoy en día es una manifestación fotográfica que presenta cada año exposiciones de autores nacionales e internacionales, con contenidos de carácter artístico, técnico, científico, paisajístico y de naturaleza.

Los talleres de fotografía, están dirigidos fundamentalmente a profesionales y las exposiciones fotográficas, recogen los últimos trabajos creativos de los mejores artistas españoles, europeos y americanos. En sus inicios, este concepto dual era único en España, emulando otros Festivales Fotográficos Europeos. Entre 1997 y el 2000, D. José Matute Murillo, dirige la segunda etapa del Festival, que continua con la doble actividad de talleres y exposiciones de un gran nivel, interesándose especialmente e la divulgación del Festival entre los jóvenes de la Comarca, mediante experiencias directas y concursos juveniles.

El director de Tarazona Foto desde el año 2000 es José Latova, que se ha comprometido a crear una mayor implicación del Festival con la ciudad donde este se realiza, con los pueblos de su entorno, así con la propia Comunidad de Aragón y naturalmente con el resto de España y el extranjero. Durante estos 31 años de festival han participado fotógrafos de fama internacional como emergentes con trabajos de enorme calidad y interés artístico.


email

tarazonafoto@tarazonafoto.comprivacy

address

www.tarazona.es

social

me on Instagram

Link
https://www.tarazonafoto.com/about

Share link on
CLOSE
loading